La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que son ya casi 700.000 nuevos emprendedores los que se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, de los que 30.000 de esos trabajadores autónomos viven en Málaga.

Foto de familiaFátima Báñez, que se manifestó de esta manera en la inauguración del Foro Ser Emprendedor que se celebra en Málaga, calificó a la ciudad andaluza como “capital del sur del emprendimiento” al contar en este momento con 13.000 autónomos más que al inicio de la Legislatura, un incremento del 14%.

Además, según la ministra, ninguna provincia de la península ibérica crece tanto en número de emprendedores como la malagueña, donde ha bajado el paro en 16.000 personas y se han creado 46.000 empleos en esos cuatro años.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha puesto especial hincapié en las medidas que puso en marcha el Ejecutivo hace cuatro años para invertir la destrucción de 600.000 empleos autónomos y el gran muro para la recuperación que suponía la morosidad. “El Plan de Pago a Proveedores ha conseguido reducir la deuda comercial de las Administraciones Territoriales en un 70% y el 47% de los fondos movilizados por este Plan de Pago (más de 25.000 millones de euros) se ha destinado a pagar facturas de PYMES y autónomos”.

Foro Ser Emprendedor

Medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento han estado presentes hoy en la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor, que se ha celebrado un año más en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

A lo largo de la jornada, cerca de 3.000 participantes han accedido a las herramientas y soluciones que se precisan a la hora de poner en marcha una idea de negocio. El foro ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director general de Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.

Además, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y el director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura.