Con un incremento de la producción de papel del 4,2% en julio, del 5,7% en agosto y del 6,1% en septiembre, la industria papelera española consolida su recuperación, tras abandonar las tasas negativas en abril y registrar en el segundo trimestre un crecimiento del 4,5%, según datos de ASPAPEL.

Los últimos datos sectoriales europeos disponibles (enero-agosto), sitúan a España junto con Italia como los únicos grandes productores de papel de la UE que crecen. España registra un incremento acumulado del 1,9% en los primeros ocho meses del año e Italia crece el 0,4 en ese periodo, frente a un descenso medio de la producción europea de papel del 0,4%.

España (1,9%) es el 6º productor de papel de la UE por detrás de Alemania (-0,3%), Finlandia (0%), Suecia (-2%), Italia (0,4%) y Francia (-0,6%).

El sector papelero español ha puesto en marcha además un nuevo ciclo inversor: mientras en el conjunto de la UE en 2014 las inversiones de la industria papelera crecían un 2%, en España se incrementaron un 23%.

Los últimos datos disponibles de consumo de papel en España, con un incremento del 5,3% en el primer semestre, confirman también la recuperación del consumo interior de papel iniciada el pasado ejercicio.