El precio medio de alquiler de los garajes en España se sitúa en septiembre en 66 euros al mes y registra un descenso interanual de un -1,6, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En septiembre, el precio medio de los garajes desciende en 12 de las 17 comunidades autónomas respecto a 2014. Así, a nivel interanual, los descensos más acusados se producen en  Navarra (-5,1%), Murcia (-3,1%), Asturias y Castilla La Mancha (ambas con un descenso de un -2,9%). Los incrementos más altos se dan en Extremadura (2,9%); Canarias (2,1%) y Castilla y León (2%).

En cuanto a los precios de los garajes, el País Vasco y Cantabria son las comunidades más caras de España, con un precio medio de 79 euros al mes, seguidas de Cataluña (72 euros al mes) y Madrid (68 euros al mes).

Por el contrario, Castilla-La Mancha y La Rioja (ambas con un precio medio de 48 euros al mes) y Extremadura (52 euros al mes) son las comunidades con los precios de los garajes en alquiler más asequibles.

Si se tiene en cuenta el precio medio de las principales ciudades de España, las cifras son más altas. Sólo en San Sebastián, el precio medio es de 98 euros al mes y en Barcelona de 84 euros al mes, mientras que en Sevilla es de 82 euros al mes, en Madrid es de 81 euros al mes y en Valencia es de 66 euros al mes.