En los primeros nueve meses de este año, las entregas a clientes de ŠKODA se incrementaron un 2,2% hasta los 791.500 vehículos en todo el mundo. Durante el mismo período, la facturación tuvo un incremento del 5,7% hasta los 9.300 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo creció de forma significativa hasta alcanzar los 734 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,7% en comparacin con el mismo período del año pasado.

“En relación a las entregas, ŠKODA ha experimentado un buen progreso durante los últimos nueve meses, con un número de entregas ligeramente superior al nivel de récord del año pasado”, explicó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA.

“Este sólido incremento en facturación e ingresos demuestra que nuestra atractiva gama de modelos sigue atrayendo a nuestros clientes en los mercados internacionales”, añadió el director Financiero, Winfried Krause.

En los primeros nueve meses de 2015, la facturación de ŠKODA alcanzó los 9.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% en comparación con el mismo período del año pasado (enero a septiembre 2014: 8.800 millones de euros). El beneficio operativo creció un 12,7% hasta los 734 millones de euros (enero-septiembre 2014: 651 millones de euros).

Los efectos del mix de ventas y las mejoras en los costes de los materiales contribuyeron a incrementar estos ingresos. Además, las tasas de cambio tuvieron un impacto positivo en el beneficio operativo.

Al finalizar septiembre, el margen operativo se situó en 7,9%, por encima de la cifra del 7,4% del año pasado. La liquidez neta creció un 32,3% hasta los 3.000 millones de euros, mientras que la inversión de capital alcanzó los 277 millones de euros (enero-septiembre 2014: 362 millones de euros).

“ŠKODA sigue creciendo de forma rentable”, enfatizó Winfried Krause. “El incremento del beneficio operativo es una expresión de nuestra solidez y fortaleza a nivel financiero”.