Este pasado viernes 6 de noviembre se celebró en el Madrid Marriott Auditórium la II Edición del Campeonato del Mundo de Salsa ‘World Salsa Masters’, dentro del sexto Madrid Salsa Festival.

El primer premio, tanto del público, como del jurado, recayó en la pareja formada por la valenciana Alba Ibáñez y el chileno Luis Chávez. El segundo puesto fue para los italianos Serena Maso y Simone Sanfilippo, y el tercero para la española Julia Fernández y el venezolano Yeifren Mata.

DSC01627
Foto: Elena Arias

Más de 2.000 personas abarrotaron este año el teatro del Madrid Marriott Auditórium para asistir a la segunda edición del campeonato. Diez parejas de nueve nacionalidades diferentes se han disputado los 7.000 euros del primer premio, que ha recaído en la pareja formada por la española Alba Ibáñez y el chileno Luis Chávez, que también consiguieron los 2.500 euros del premio del público.

Los campeones de la edición 2014, Adrián Rodríguez y Anita Santos, fueron los encargados de entregar el premio a sus sucesores.

Los ganadores, afincados en Valencia, se mostraron sorprendidos con la decisión del jurado porque, por problemas familiares y diferentes contratiempos, no habían podido preparar la competición como les hubiera gustado, y sólo durante las últimas cuatro semanas habían ensayado la coreografía con la que finalmente han competido en Madrid.

Para Luis Chávez “esto es algo con lo que llevo soñando desde que tenía quince años, sin duda, mi gran ilusión”, y para Alba Ibáñez “supone un empuje para seguir mejorando, porque ganar un campeonato no significa nada si no sigues trabajando duro para mantenerte ahí. Lo que nos da es mucho ánimo porque nuestro trabajo está dando resultado”.

Emocionados y dispuestos a seguir progresando han querido dedicarle el premio “a nuestras familias, alumnos, seguidores y a toda la gente que ama el baile”.

En la gala de celebración del “World Salsa Masters” actuaron como compañías invitadas Ye Mambo, Chaves y Silvia, Javier Padilla, Alfredo y Andrea, Falco B y Mambo Project, Daniel y Desirée y Tropical Gem.