ECONOMIA

Vicepresidente de CEOE anima a empresas españolas a invertir en proyectos para la Expo Dubai 2020

El vicepresidente de CEOE, José Vicente González, ha animado a las empresas a invertir en los diversos proyectos previstos para la Expo Dubai 2020, durante un encuentro con más de 125 empresarios españoles en el emirato.

La jornada “Spain, a strong partner”, se celebró en el marco de la visita oficial a los Países del Golfo del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que comenzó en Dubai, y seguirá por Qatar, Kuwait y Oman. El viaje se ha organizado conjuntamente entre CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.

Previamente al encuentro, el vicepresidente de CEOE, José Vicente González y el director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Internacionales e Institucionales de la misma, Narciso Casado Martín, han mantenido reuniones con el CEO del departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Khalid Al Boom y el director de Promoción de Inversión Extranjera Directa de la misma institución, Ibrahim Ahli; con representantes de la Cámara de Comercio de Dubai, y con el presidente del Consejo Empresarial Español en el emirato, Ricardo Fisas.

Durante las diversas reuniones han abordado las posibilidades de cooperación empresarial entre CEOE y DCCI (patronal emiratí) tanto en Latinoamérica, donde España tiene una importante presencia histórica, y África Subsahariana, donde nuestro país goza de una plataforma logística única gracias a las Islas Canarias y nuestra presencia en Maghreb.

Asimismo, se ha mostrado por parte española un gran interés por colaborar en proyectos para la Expo Dubai 2020, especialmente en sectores donde nuestras empresas tienen una presencia importante a nivel mundial, como infraestructuras, energías renovables y transporte ferroviario.

11Por último, los representantes españoles propusieron la visita de una delegación de la Cámara de Comercio de Dubai a nuestro país y especialmente a CEOE en 2016, para presentar el emirato como un hub internacional de negocios para las empresas españolas y mantener reuniones con empresarios y organizaciones empresariales con intereses en la zona.