Profesión: Compositora, pianista flamenca y cantautora

www.lauradelosangeles.com

 

La artista sevillana Laura de los Ángeles es la primera mujer de la historia que graba y publica un disco de piano flamenco compuesto íntegramente por ella. Laura inició su formación musical con 11 años en el Conservatorio Fundamental de Música de Triana, continuó en el Conservatorio Profesional ‘Cristobal de Morales’ de Sevilla y se especializó en la disciplina de flamencología en el Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba.

LAURA_DE_LOS_ANGELESDesde sus inicios, la joven pianista alternó su educación musical con la composición, y en 2009 lanzó su primer disco bajo el título ‘El Callejón del Agua’, del que nació el espectáculo ‘El Callejón de Laura’, que presentó en España y más allá de nuestras fronteras, en países como Francia, Colombia, Suecia, Noruega y Costa Rica. El aclamado disco fue nominado en 2009 a la XVIII Edición de los Premios de la Música como mejor Álbum de Flamenco y fue finalista en los ‘Premios Hoy 2009’ de la crítica flamenca como Mejor Álbum Instrumental.

Tras este primer lanzamiento, Laura grabó en 2013 ‘Mi Nueva Esperanza’, un repertorio que fue fruto de la inspiración de su reciente maternidad, y en el que la voz de la artista estaba presente. En este disco, Laura ha intentado reflejar el anhelo de un mundo en el que prevalezcan los Derechos Humanos, los sueños y el arte.

Autodidacta y tenaz son algunos de los numerosos atributos de esta emprendedora que ha hecho historia en el mundo de la música y que actualmente está protagonizando una evolución. Una artista versátil que, desde el pasado 19 de octubre, se ha volcado en la grabación de dos nuevas canciones que sorprenderán a sus seguidores con un estilo más moderno y en el que su voz pasará a ser un elemento primordial.