La exportación de vehículos desde España hacia otras zonas geográficas sigue liderando el crecimiento de las exportaciones españolas y continúa contribuyendo de manera muy intensa a equilibrar la balanza comercial española.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), hasta el mes de septiembre, el valor de las exportaciones de vehículos alcanzó los 25.017 millones de euros, un 17% más que en el mismo período del año anterior.

En septiembre, el valor de las exportaciones de vehículos se elevó a 3.334 millones de euros, un 25% más que en el mismo mes del año anterior.

Con estos resultados, el superávit comercial de los vehículos arroja un saldo positivo de 12.560 millones hasta el noveno mes del año, lo que representa un 3,8% más que en el mismo período del año anterior y caminando de manera firma hacia el objetivo anual de este ejercicio de 16.000 millones.

La balanza comercial de vehículos mostró en septiembre un saldo positivo de 1.832 millones de euros, es decir, un 34,2% más.