El 38,4% de los conductores españoles que ha oído hablar sobre el coche autónomo o sin conductor estaría dispuesto a comprar uno. Así lo confirman los datos del “Estudio sobre el coche autónomo y conectado” elaborado por coches.net, el portal de automoción de Schibsted Spain.

La encuesta demuestra que los principales motivos por los cuales los conductores se comprarían un vehículo autónomo son evitar el estrés y la fatiga que genera la conducción (38,6%) y aprovechar el tiempo para hacer otras actividades mientras el coche conduce de manera automática (37,8%).

cars-691144_1280También incluyen entre sus motivaciones para comprar un coche autónomo el hecho de sentirse más seguro (18,7%) y no tener que conducir porque no les gusta (4,9%).

A pesar de esto, a la mayoría de los conductores del país aún no les convence el coche autónomo (61,6%). El principal motivo es porque les gusta conducir (55,8%), seguido de un sentimiento de desprotección (25,3%), la preocupación de tener algún fallo mecánico y eléctrico (14,3%) y, por último, la percepción de precio, ya que consideran que serán vehículos caros (4,5%).

Además, ocho de cada diez conductores consideran que la industria del automóvil debe centrar sus avances e investigaciones en todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la seguridad del conductor y de los pasajeros durante el trayecto y en caso de accidente.

La frenada automática de emergencia para evitar la colisión frontal y el detector de ángulo muerto son los elementos de seguridad que dos de cada tres conductores españoles quieren en su coche ideal, aunque la iluminación nocturna mejorada e inteligente también recibe una gran atención, la del 50% de los encuestados.

En un tercer grupo aparece la corrección del volante en caso de detectar una salida del carril y la llamada automática de emergencia, que es importante para el 40% de los conductores.