Caja Madrid superó los 55.000 millones de euros de volumen de negocio a la conclusión del año 2008, lo que supone un incremento del 14,6%. De esa cifra,  25.700 millones de euros corresponden a recursos gestionados en balance, fundamentalmente depósitos a plazo, que han crecido más de un 45% en el año 2008.

En ese mismo periodo, Caja Madrid Banca Personal incrementó en 74.000 clientes su cartera hasta alcanzar un total de 616.644 clientes. Sólo en el último trimestre del año, Banca Personal sumó más de 22.000 inversores gestionados. El servicio de Banca Personal se presta en toda la red de oficinas de Caja Madrid, en las que se dispone de gestores especializados que se dedican de forma exclusiva a la atención personalizada y asesoramiento financiero a este segmento de clientes.

Asimismo, la entidad ha realizado una fuerte inversión tecnológica para apoyar esta labor comercial, que se ha materializado en el "Asesor personal". Esta herramienta facilitó la gestión de más de 258.000 carteras de productos de inversión, lo que ha permitido que se hayan presentado más de 124.000 propuestas de inversión personalizadas en 2008 según el perfil de riesgo y horizonte temporal inversor de cada uno.

Oferta diferenciada de servicios

Caja Madrid Banca Personal es el segmento de banca comercial especializado en ofrecer asesoramiento financiero personalizado en materia de inversiones a aquellos clientes que se  definen por alguna de las siguientes características:

Patrimonio financiero líquido suficiente (superior a los 60.000 euros) y que realiza inversiones en productos de riesgo, por lo que requieren asesoramiento financiero.

Clientes con altos ingresos, que requieren asesoramiento fiscal.

Profesionales liberales, colectivo de clientes con necesidades muy específicas, que deben combinar soluciones para sus inversiones,  para sus necesidades de financiación y operativa transaccional.

Los clientes de Banca Personal reciben una oferta diferenciada, que incluye una serie de servicios exclusivos como:

Atención personalizada por parte de su Gestor Personal.

Asesoramiento financiero personalizado y especializado en materia de inversiones. El servicio de asesoramiento se adecua absolutamente al nivel de servicio que requiere el cliente, ofreciendo soluciones sencillas a aquellos clientes poco sofisticados, y soluciones mucho más sofisticadas para clientes con alto nivel de patrimonio, contemplando servicios específicos de alto valor añadido como es la Planificación orientada a la Jubilación.  

Comunicaciones diferenciadas: extracto integrado con información patrimonial, avance de información fiscal,…

Oferta de productos de inversión de alto valor añadido, propios del Grupo  Caja Madrid y de otros proveedores de reconocido prestigio.

Servicios exclusivos: tarjetas de alta gama, mensajes SMS propios, Call Center de Banca Personal, Boletín semanal gratuito por correo electrónico con información comercial, financiera y de mercados, web propia de Banca Personal(www.cajamadridbancapersonal.es)…

Nuevo servicio SMS

A esta amplia gama de servicios, hay que sumarle una novedosa herramienta, pionera entre las entidades españolas, que permite  a los clientes de Banca Personal ponerse en contacto vía SMS con su gestor personal y obtener una respuesta en un breve espacio de tiempo. Asimismo, el gestor puede tomar la iniciativa y utilizar este canal para comunicar cualquier información a su cartera de clientes.

El procedimiento para ponerse en contacto con el gestor de Banca Personal es muy sencillo. Tan sólo basta con enviar un mensaje de móvil al número 5080 con la palabra BP seguido de la cuestión de la que se quiera informar al gestor, que podrá responder directamente al móvil personal de su cliente.

Esta herramienta de Caja Madrid Banca Personal, sin coste adicional alguno, también permite al gestor, así como a los directores y subdirectores de oficina, emitir informaciones generales a todos sus clientes o de forma personalizada a cada uno de ellos.