El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, acompañado por Rafael Padura de Castro, ha hecho entrega del IX Premio Rafael Padura Rodríguez a Francisco Herrero León, presidente del Grupo Empresarial Lamaignere y de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y por su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de nuestra provincia.

Francisco-HerreroEn su intervención, el presidente de la CES se dirigió a la familia Padura, representada por sus hijos, para destacar la gran labor realizada por su padre. “A Rafael, dijo, lo mataron porque era presidente de la CES y una de las grandes figuras públicas del panorama económico sevillano. Por eso, no podemos olvidar y, sobre todo, dejar de lado aquello por lo que tanto luchó y que le costó la vida. La unión del empresariado y la defensa de la empresa de nuestra provincia”.

Sobre el premiado, Francisco Herrero, quiso destacar su compromiso con las organizaciones empresariales y con la EMPRESA con mayúsculas. “Francisco Herrero León nos demuestra diariamente con su vitalidad, lo que los empresarios más valoramos: El trabajo, la constancia, el tesón y el convencimiento de que nuestras instituciones, la CES y la Cámara de Comercio, son claves en una sociedad que necesita reconocer nuestra labor y nuestra aportación al desarrollo social y económico de la provincia de Sevilla”.

Tras los agradecimientos, Francisco Herrero habló del gran significado del premio y de la figura de Rafael Padura “amigo y empresario”, como lo definió, y de la gran pérdida y la convulsión que vivió el mundo empresarial sevillano en aquellos años, cuando él ostentaba la vicepresidencia segunda de la CES.

“De Rafael, guardo un grato recuerdo, pero sobre todo resaltaría de él, que era un hombre de convicciones, que tenía claro, cual era el lugar  que la Confederación debía ocupar en la Sociedad sevillana y  que estaba preocupado por el cumplimiento de ese papel”, apuntó.

Resaltó que lo que más le enorgullece de este premio es que se valoran las actividades no solo empresariales, sino las vinculadas al mundo asociativo. “Siempre he defendido, dijo, la importancia de la cohesión en los planteamientos, como fórmula de mejora y la unión entre las organizaciones, como elemento plasmable de la fortaleza empresarial. Estos han sido siempre los parámetros que junto a la sinceridad en las propuestas, han hecho posible que el asociacionismo sea una realidad”.

Con este acto que se celebra anualmente, la CES quiere rendir público homenaje a su presidente Rafael Padura que fue asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984. Un gran empresario sevillano, valiente y comprometido con la defensa de los intereses de los empresarios, en una época de grandes dificultades.