La exposición monográfica sobre los guerreros de Xi’an, el ejército de terracota de Quin Xi Huang, primer emperador de la Gran China, ha llegado al Muelle de las Delicias de Sevilla tras su paso por Madrid y Bilbao, ciudades en las que ha batido récord de asistencia con más de 48.000 visitantes.

SevillaTerracotta_13112015-1Esta espectacular muestra, que rinde homenaje a la armada de Quin Xi Huang, cuenta con más de 150 réplicas a tamaño original que incluyen guerreros, caballos y carros de combate, armas y elementos para la guerra, joyas… Además, una reproducción del foso número 1 que incluye 90 guerreros rodeados por un diorama y elementos interactivos como un documental de 50 minutos sobre el hallazgo arqueológico contado por quienes lo descubrieron, o talleres infantiles gratuitos son algunas de las propuestas presentes en la exposición.

Una oportunidad única para los sevillanos, así como para los visitantes de la capital hispalense, de conocer la historia de esta singular armada, así como la del emperador Qin Xi Huang, una figura clave en la historia que creía en la vida después de la muerte y pretendía que su ejército de más de 8.000 figuras lo protegiera con el fin de poder continuar sus conquistas en el más allá.

La armada del emperador permanecerá en la capital andaluza hasta el próximo 24 de enero. La compra de entradas se puede realizar tanto en las taquillas del recinto como a través de la página web de la exposición, y los horarios de visita son de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas.

M.C.