El buscador de hoteles trivago.es analiza cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles para viajar en Navidad, estudiando sus precios y disponibilidad hotelera durante los días del 24 al 27 de diciembre. Paralelamente también se ha estudiado la procedencia de los turistas extranjeros y cuáles son sus destinos españoles preferidos para pasar estas fechas.

guide-892121_1920El análisis revela que Madrid es el destino más buscado para pasar las fiestas de Navidad. Pernoctar en la capital durante estas fechas cuesta una media de 109 euros y, a día de hoy, presenta una ocupación hotelera del 63%.

Benidorm y Tenerife destacan por ser los únicos destinos de playa que se cuelan en el ranking. La ciudad alicantina presenta un precio medio de 115 euros por noche y una ocupación del 85%; mientras, la isla de Tenerife muestra el precio más caro (220 euros) y la mayor ocupación (94%).

En el otro extremo, se encuentra Granada y Sevilla como los destinos más económicos para viajar en Navidad: presentan un precio medio de 88 euros y 96 euros respectivamente y una disponibilidad del 39% y 47%.

Entre los destinos más buscados hay cuatro internacionales: Londres, París, Nueva York y Roma. Las ciudades presentan precios que no bajan de los 100 euros y una ocupación por encima del 60%, siendo Nueva York el destino más caro del ranking, con 316 euros de media por pernoctar una noche.

Al comparar el precio medio que presentan los destinos durante los días festivos con el que presentan para todo el mes de diciembre, se observa que aumentan en Navidad. En algunos casos, llegan a subir más de un 50% como en el caso de Benidorm (51%) y Tenerife (55%). Mientras, en los destinos internacionales ocurre lo contrario: el precio medio del mes es más alto que el precio para esas fechas concretas.