El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto Clavo, y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera se incorpora como miembro asociado a CECO, conforme al acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Confederación. 

Ambos directivos han valorado la necesidad de encontrar sinergias y profundizar en la colaboración empresarial en estos momentos, destacando la importancia de la actividad de las empresas cordobesas.

Caja Rural del Sur como entidad cooperativa de crédito cuenta con presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba. En esta provincia su red está integrada por 86 oficinas y más de 200 empleados.

Además, a través de la Fundación Caja Rural del Sur desarrolla una amplia actividad con diversas instituciones, entidades, asociaciones y proyectos que tienen su desarrollo en Córdoba y en la provincia y están dirigidos hacia la acción social y cultural.