El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho un llamamiento para que los ayuntamientos de la Región de Murcia se sumen al Pacto de los Alcaldes por el Agua, una iniciativa de la Comisión Europea que supone un compromiso para proteger los recursos hídricos a través de las entidades locales y regionales, promoviendo acciones para la defensa del agua como bien común y patrimonio colectivo.

74240-20151223ConsejoAlcaldes 01Sánchez, que presidió en el Palacio de San Esteban la segunda reunión del Consejo de Alcaldes, indicó que se trata de “establecer una estrategia común con los ayuntamientos, como ya se hizo en el Pacto contra el cambio climático y en favor de las reducciones de CO2”.

En esta ocasión sería un frente común “en favor del buen uso del agua en la Región y para que Murcia siga siendo un ejemplo y una referencia en la administración eficiente de un recurso muy limitado, que gestionamos de manera ejemplar; mejor que en ningún otro sitio del mundo”, apostilló el presidente.

El Consejo de Alcaldes es un órgano que se creó en esta legislatura por un compromiso del presidente de la Comunidad de arbitrar un foro permanente de contacto, reflexión, coordinación y colaboración con los ayuntamientos de la Región.

Según señaló el jefe del Ejecutivo regional, “los ayuntamientos tienen que saber que este Gobierno está dispuesto a ayudarles, por lo que hemos incrementando de cara a los próximos presupuestos las partidas destinadas a ellos”. Pedro Antonio Sánchez recordó que, por otro lado, la Asamblea Regional aprobó ayer, a iniciativa del Ejecutivo, ampliar el plazo para la justificación o reintegro de subvenciones concedidas a los ayuntamientos.