EMPRESAS

Adif adjudica la adecuación de los andenes de la estación de Posadas (Córdoba)

Adif ha adjudicado la adecuación de los andenes de la estación de Posadas, en Córdoba, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz. Los trabajos han sido adjudicados por importe de 183.954 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está prevista la construcción de rampas de 11 m a ambos lados del andén.

Asimismo, en el andén principal se procederá al recrecido de 200 m hasta alcanzar los 68 cm. de altura para facilitar el acceso a los trenes a personas con discapacidad.

De igual forma está previsto el levante del andén central y la construcción de uno nuevo de 200 m, así como la colocación, en ambos extremos de los andenes, de pasos de tres vías que conecten el andén principal con el nuevo construido.

Otras actuaciones complementarias a desarrollar son la renovación de la vía 2 de apartado, que ha de dar servicio al andén segundo, y el levante de 250 m de la vía 4 de apartadero para la construcción del nuevo andén.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Sortosa Ferrocarril.