La gran cita con el ballet clásico que despide la Navidad trae, en esta ocasión, al Teatro de la Maestranza de Sevilla, los días 7, 8, 9 y 10 de enero, al Aalto Ballett Essen, una compañía alemana de gran prestigio, que representará Romeo y Julieta sobre la impactante partitura de Serguei Prokofiev. La coreografía es de Ben Van Cauwenbergh, director artístico del Ballet, y en el foso, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la dirección musical de Johannes Witt y Yannis Pouspourikas.

HP1_RomeoJulia_102_Stoess_BettinaRomeo y Julieta, basado en el drama de Shakespeare, aborda el drama entre los Montesco y los Capuletto. Ambientada en la capilla, el dormitorio y la cripta de Julieta, entre otros escenarios del texto original, es una explosión de extraordinaria inspiración melódica y complejidad rítmica que sigue cautivando a las audiencias del mundo.

El Aalto Ballett Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones. La compañía, formada por unos 30 bailarines procedentes de 17 países del mundo, muestra una variedad de acentos y personalidades dancísticas que encarnan su voluntad de cosmopolitismo.

Ben Van Cauwenbergh asume, en 2008, el cargo de director de Ballet del Teatro Aalto. Al principio de la temporada 2013/14 es nombrado director artístico. Antes, Cauwenbergh fue director de ballet en el Teatro Estatal de Wiesbaden. Nacido en Amberes, (Bélgica), entre 1978 y 1982, fue primer bailarín del London Festival Ballet trabajando bajo la dirección de Beryl Grey y John Field. También trabajó estrechamente junto a Rudolf Nureyev en la creación de una producción de, precisamente, “Romeo y Julieta”.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es y los precios oscilan entre los 29 euros para Paraíso y los 54 euros para Patio.