En estos días ha tenido lugar la clausura del Pr@xis 2015, programa que ha desarrollado la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la cofinanciación de la Fundación Cajasol y la colaboración de 16 ayuntamientos de la provincia, con la participación de 70 universitarios que han actuado como gestores de innovación desde las 16 oficinas instaladas en los municipios participantes.

El objetivo general del proyecto Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, como ‘gestores de innovación’.

Balance Praxis 2015En total, en esta edición se han adherido a la iniciativa cerca de 500 empresas sevillanas, que han sido objeto de asesoramiento y servicios por parte de los jóvenes titulados.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos por el programa Praxis y ha destacado que “con los 70 universitarias y universitarios que se incorporaron en 2015 al proyecto, ya suman 474 titulados los que han podido acceder a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla, desde su puesta en marcha en 2009”.

El casi medio millar de empresas que han resultado beneficiadas en esta última edición del programa vienen a sumarse a las de las cuatro ediciones anteriores realizadas hasta la fecha, en las que se atendieron a cerca de 2.000 pymes a las que se les ha prestado más de 11.300 servicios de muy distintas índole.

En palabras de Villalobos, “gracias a este proyecto, en el que llevamos invertidos más de 5 millones de euros desde sus inicios en 2009, se han producido, hasta la fecha, 117 inserciones laborales, lo que supone unos índices de en torno al 30% de acceso al mercado laboral”.