La Obra Social ”la Caixa” ha destinado en 2015 ayudas por valor de 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales propuestos por entidades de toda España a través de los cuales 324.796 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades.

Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con “las nuevas acciones de transformación social que mejoren la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento”.

Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.

Estas convocatorias son: Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, Viviendas temporales de inclusión, Lucha contra la pobreza y la exclusión, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, Emprendimiento Social y Arte para la mejora social.