Fiat Ducato sigue cosechando galardones internacionales: de hecho, por novena vez consecutiva, ha ganado el prestigioso título de “Mejor base para camper 2016” otorgado por los lectores de “Promobil”, la revista alemana especializada que, desde hace más de 25 años, representa una especie de barómetro de las tendencias en el sector de las autocaravanas. El modelo, durante años número uno indiscutible en el mercado alemán de autocaravanas, ha obtenido el primer lugar, por delante del Mercedes Sprinter y del VW T6.

160108_Fiat_Professional_sliderAsí pues, el Fiat Ducato, vehículo base para numerosas variantes de camper de diferentes fabricantes, ha logrado prevalecer de nuevo sobre la competencia con vehículos similares. Bernd Wachtel, director del sector carrocería de FCA Germany AG, recibirá el premio durante la ceremonia que se celebrará en la CMT de Stuttgart, programada del 16 al 24 de enero. Se trata de la mayor feria europea abierta al público dedicada al ocio y el turismo, que el año pasado tuvo más de 240.000 visitantes.

Este premio, así como la confianza de los fabricantes y clientes, demuestra la eficacia del programa moderno e innovador de Fiat Professional, la división de Fiat Chrysler Automobiles dedicada a los vehículos comerciales ligeros, que tiene en el Fiat Ducato una base ideal y excepcional para transformar en camper. Durante ya muchos años, las características del Ducato, en las versiones furgón, chasis-cabina y frontis-cabina, se han revelado ganadoras para los usuarios de camper: la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, una cabina compacta, el chasis diseñado para aprovechar al máximo las dimensiones y optimizar la funcionalidad de la célula, donde cada centímetro se utiliza de forma inteligente.

Además, el Fiat Ducato cuenta con una amplia gama de motores MultiJet y de cambios (incluyendo el cambio robotizado disponible para las motorizaciones de 130 CV, 150 CV y 180 CV) y con un excelente diámetro de giro para facilitar cualquier tipo de maniobra. Otros puntos fuertes del modelo son el estilo “tipo berlina” en términos de ergonomía y confort de marcha, además del incomparable bienestar a bordo, gracias también a la gran visibilidad, a los asientos cómodos tipo “Captain Chair” con reposacabezas integrados, al volante regulable y a la dirección asistida hidráulica. Por último, los numerosos dispositivos de seguridad activa y pasiva permiten viajar con total tranquilidad.