Gestamp Wind ha puesto en operación siete nuevos parques eólicos el pasado mes de diciembre, que alcanzan una potencia total de 152 megavatios (MW) repartidos en siete parques eólicos en Bélgica, Polonia y Brasil. El proyecto de Polonia será el primero de Gestamp Wind en este país.

Actualmente Gestamp Wind está también construyendo 216 MW de potencia eólica que estarán operativos antes de septiembre de 2016 en Turquía, Bélgica y Brasil; el parque eólico Yahali, de 82,5 MW en Turquía, el parque eólico de Beaumont, de 12 MW en Bélgica, y cinco nuevos parques eólicos en Brasil que suman 106 MW, estos proyectos irán entrando en operación en los primeros nueve meses de 2016.

Los 7 nuevos parques eólicos ahora puestos en marcha, han supuesto una inversión total de 170 millones de euros y producirán de más de 640.000 MWh/año.

El parque eólico construido en la comunidad de Feluy, en la región de Wallonie, Bélgica, cuenta con 14,25 MW de potencia y consta de 7 aerogeneradores de 2,05 MW de potencia cada uno.

En la región de Swietokrzyskie, en Polonia, se han instalado 10 MW, compuestos por 5 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno.

En las regiones de Serra Santana, Pelado y Lanchinha, situadas al noreste de Brasil, en el estado de Rio Grande do Norte, Gestamp Wind ha instalado y puesto en funcionamiento 128 MW, que corresponden a 64 aerogeneradores de 2 MW cada uno de potencia.

Dionisio Fernández Auray, CEO de Gestamp Wind, afirmo que “la compañía sigue con su plan de crecimiento, que nos permitirá acabar 2016 con una potencia eólica instalada de 900 MW”. Y añadió que: “Los 152 MW que ahora ponemos en operación y los 216 MW que terminaremos de construir antes de septiembre de este año, nos permitirán obtener en este 2016 un EBITDA de más de 112 millones de euros”.