CaixaBank ha lanzado lanza imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

La entidad ha creado un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.

Imagen operativa imaginBank (1)Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. De esta forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas “inteligentes” que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados, etc.).

Isidro Fainé, presidente del Grupo “la Caixa”, ha destacado que “imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido”.

Cómo funciona

imaginBank se gestiona mediante apps: todo empieza y acaba en el móvil y también dispone de página web (www.imaginBank.com), pero sólo ofrece información básica y facilita darse de alta como cliente.

La app móvil se puede descargar de forma gratuita desde Google Play (para usuarios de Android) y desde la App Store (para usuarios de iOs). A partir de un diseño muy sencillo e intuitivo, creado específicamente para el entorno móvil, la app permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos y la posición global personal.

Se utiliza un lenguaje muy sencillo y claro, que facilita al máximo la comunicación con los clientes. Además, permite la identificación mediante huella dactilar en aquellos terminales móviles que disponen de esta funcionalidad.

Por otro lado, desde los cajeros de CaixaBank, los clientes de imaginBank podrán gestionar su dinero y realizar operaciones a través de un interfaz personalizado para ellos. Igualmente, imaginBank cuenta con servicio para smartwatch, con una aplicación especial que incorpora, entre otras funcionalidades, un localizador de cajeros y oficinas.