Carl-Martin Lindahl, vicepresidente de Productos & Marcas de Whirlpool EMEA, ha anunciado el nombramiento de Piero Pracchi como nuevo director senior de Marca & Marketing Digital de Whirlpool EMEA (Europa, Medio Este & África), puesto que desempeñará desde Italia y que se ha hizo efectivo el pasado 1 de enero.

6Desde su nuevo puesto, Pracchi reportará a Lindahl y será el encargado de desarrollar el plan integrado de marketing para todos los temas de marketing de todo el portfolio de marcas de Whirlpool en EMEA, incluyendo Whirlpool, Hotpoint, Indesit y Bauknecht, además de las RRPP, conocimiento del consumidor e innovación. En su anterior puesto, Pracchi lideraba el departamento de MK de Hotpoint e Indesit en Reino Unido.

Pracchi ha trabajado con el Grupo Merloni (más recientemente Indesit Company) durante más de 15 años, dirigiendo la Innovación, además de la Propiedad Intelectual y Planificación Global de Innovación en Operaciones Industriales. Como Global Product Planning Manager for Laundry lideró la creación y lanzamiento de productos de gran éxito como Aqualtis HD y la plataforma Futura.

Después de su experiencia internacional en Nueva York, se unió a las operaciones en el mercado del Reino Unido e Irlanda por primera vez como director de Marca de Indesit, después, director de Marca de Hotpoint. Desde 2014 ha estado al frente del departamento de marketing del Reino Unido. Pracchi es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Bocconi, Milán.