OVH ha presentado Digital Launch Pad, un programa cuyo objetivo es apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía. Para ello, la multinacional ha decidido invertir mínimo un millón de euros en el proyecto más innovador.

El programa, destinado a la nueva generación geek española, contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: la idea, el desarrollo y la salida al mercado. Una estrategia clave en un entorno caracterizado por la nueva realidad de cloud público y la emergencia del Internet de las Cosas, IoT.

DLPIdeation. En la primera etapa, dirigida a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses. Los candidatos pueden crear su propio espacio Proyecto nube pública directamente en el sitio www.ovh.com/en/dlp/.

En este primer nivel, OVH ofrece a la empresa 500 euros para 6 meses de Public Cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, formación… todo lo que puede ayudar rápidamente a materializar ideas de manera digital.

Build. En esta etapa OVH no solo proporciona los medios de la infraestructura, sino también la ayuda otorgada por los arquitectos, la asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4.500 euros para 6 meses de Public Cloud o Dedicated Cloud y, finalmente, la logística para encontrar el ajuste producto/mercado y ampliar la solución para hacer frente a un público más amplio.

Market. La tercera etapa tiene por objeto establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar el desarrollo de negocios. Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del  mercado de OVH abiertas para ellos, logrando visibilidad frente a los 900.000 clientes del grupo en todo el mundo.

Además, tendrán un soporte técnico personalizado (optimización de la infraestructura, SEO, mailing…), empresas (perfiles de clientes, organización de eventos…) así como ayuda presencial, online y telefónica.