El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, y el consejero delegado, Bernardo Velázquez, junto a la dirección de la fábrica, han comunicado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una inversión de 140 millones de euros en su planta del Campo de Gibraltar.

Sin título-1El objetivo es la adquisición de nuevos equipos dotados de las últimas tecnologías que permitirán optimizar la producción de la factoría, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental.

La inversión fue aprobada por el Consejo de Administración del pasado 15 de diciembre y contempla la adquisición de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.

Esta apuesta por el mercado europeo del acero inoxidable y por el potencial de su planta del Campo de Gibraltar pone en valor tanto la arraigada relación de la compañía con la comarca como la productividad y eficacia de sus instalaciones.

La nueva línea AP aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles. Acerinox mejorará sus equipos de producción, ofreciendo productos de mayor calidad y con un mayor valor añadido para nuestros clientes finales y permitiendo considerables reducciones en el volumen de emisiones durante el proceso de fabricación.

Los nuevos equipos comenzarán a funcionar a finales de 2017, según se ha establecido con los proveedores como plazo de puesta en marcha.