Turkish Airlines y Boeing, han firmado un acuerdo de colaboración que reforzará el crecimiento de Turkish Airlines y las capacidades tecnológicas y aeronáuticas de Turquía. En el acuerdo, ambas identifican varias áreas potenciales de colaboración, expandiendo así la inversión ya significativa de Boeing en la industria Turca.

El Presidente de Turkish Airlines Ilker Ayci y el CEO de Aviación Comercial de Boeing Ray Conner firmaron el acuerdo de colaboración estratégica durante la visita de ejecutivos de la aerolínea a Seattle para la entrega de los nuevos Boeing 777-300 y los Boeing Next-Generation 737-800 a la compañía.

“Turkish Airlines es una de las líneas áreas punteras que se ha posicionado en el mercado a través de inversiones estratégicas en su flota, producto y red que han resultado en una crecimiento impresionante de pasajeros. Con la firma del acuerdo, esperemos profundizar en nuestra relación a largo plazo con nuestro socio Boeing, una de las compañías más importantes en la industria aeronáutica, y buscamos nuevas formas de hacer crecer Turkish Airlines”, comentó Ilker Ayci.

“Boeing está orgullosa de impulsar nuestro compromiso con Turkish Airlines para que ambas empresas crezcan de forma rentable y sostenible y como soporte para el desarrollo de Turquía como país a largo plazo.”, añadió Conner. “Juntos, Boeing y Turkish Airlines identificarán nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas que construyen sobre y complementan nuestras fortalezas mutuas”.