La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con Facebook, ha celebrado la jornada ‘Haz crecer tu negocio con Facebook’, un encuentro empresarial que se inscribe en el proyecto ‘Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo’, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo objetivo principal es difundir y promover la cultura empresarial y apoyar la generación de nuevas empresas.

foto_160210_CEA_jornada_Facebook_0082b5El secretario general de CEA, Antonio Carrillo, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, en la que ha explicado que “para cualquier tipo de negocio, tener presencia en internet es fundamental; pero, en estos últimos años, con la aparición de las redes sociales, ésta se transforma en presencia activa, puesto que se han convertido en una gran herramienta que proporciona interacción y comunicación con los clientes de forma que, a través de ellas, se pueda dar mejor calidad de servicio y de atención al cliente o usuario que con los métodos tradicionales”.

La jornada de CEA ha contado también con la participación de la directora de Asuntos Públicos de Facebook Iberia, Natalia Basterrechea; el director del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo de SANDETEL, Fernando G. Cornello Sánchez; y de Jesús Pozuelo Díaz, fundador y gerente de la empresa cultural Ispavilia dedicada a la difusión de patrimonio de Sevilla y provincia, que ha relatado en la jornada su experiencia como caso de éxito empresarial en la red de Facebook.

Facebook ha presentado en CEA una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece esta plataforma para la promoción de los negocios dentro de su programa de apoyo a las pymes españolas, y que se incluye en su iniciativa Impulsa tu Negocio.

En su intervención, Natalia Basterrechea ha asegurado en su presentación que “en nuestro país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme. Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias. Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”.

Por su parte, Jesús Pozuelo Díaz ha comentado que su empresa utiliza Facebook “como herramienta para divulgación del patrimonio sevillano y para publicitar nuestras actividades. A través de anuncios segmentados, por edad y radio de acción, algunas de nuestras rutas han alcanzado a más de 70.000 personas en la provincia, lo que ha supuesto que también seamos un referente para muchos medios. Facebook es el canal de publicidad más efectivo, rentable y directo que existe. Un 30% de nuestros clientes llegan a través de Facebook y hemos conseguido un 600% de ROI con los anuncios en la plataforma”.

Cada día, más empresas recurren a Facebook y, por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer y lograr el éxito. A través de Impulsa tu Negocio se realizan diferentes eventos de formación en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica. Más de 50 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook a nivel global.