Desde la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) han querido aconsejar a todas aquellas personas, que por motivos laborales, tengan que realizar viajes con una serie de recomendaciones para sobrellevar sus viajes de negocios y conciliar la vida laboral con la familiar.

Para comenzar, primero de todo deberemos ser previsores y siempre, tener una maleta de mano a medio hacer, neceser y ropa imprescindible, que sepamos que vamos a necesitar en caso de realizar un viaje en los próximos días.

Viajes de NegociosEs importante, tener claro el tiempo y los objetivos marcados para dicho viaje, por lo que tendremos que tener en cuenta la agenda y horarios marcados para las próximas jornadas de trabajo fuera de nuestra oficina.

Es aconsejable también informar a nuestro entorno, familiares y amigos, de cuántos días estaremos fuera del hogar aproximadamente o cuantos días calculamos que durará nuestro viaje.

En el destino, es mejor escoger, junto a nuestro gestor de viajes, un hotel cercano al propósito de nuestro viaje o bien, tener en cuenta el transporte o taxi que vayamos a utilizar para los traslado, siempre sabiendo que habrá que guardar los comprobantes de pago para la justificación posterior de los gastos de éste.

La puntualidad en las reuniones es muy importante en estos casos, ya que debemos aprovechar el tiempo al máximo, pero siempre debemos tener un margen de flexibilidad en nuestra agenda por si surgiera algún imprevisto entre cada reunión o evento. Si el jet-lag nos juega una mala pasada, recomendamos utilizar apps en nuestros smartphones o tablets que nos ayudarán a minimizar el impacto y las causas del desorden en nuestros biorritmos si nuestro viaje es de larga distancia.

Si aún queda algo de tiempo libre, hay que aprovecharlo y visitar la ciudad, vivir el entorno del destino, descubrir la gastronomía y practicar turismo.