El Pleno de la Cámara de Comercio de España, que ha sido recibido en audiencia por S.M. el Rey, ha entregado a Don Felipe la Gran Cruz de la Orden de la Cámara de España, la máxima distinción de la institución, por encarnar los valores y principios de la Cámara y en reconocimiento a su constante apoyo al tejido empresarial español y a sus esfuerzos en favor de todos los españoles.

cuerpoDurante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha reconocido el papel del Rey, cuyo impulso y apoyo “han sido determinantes” para la institución desde su presentación pública hace ahora un año.

El presidente de la Cámara ha expuesto a Don Felipe un balance del primer año de existencia de la institución, que “ha sido muy positivo, lo que nos anima a continuar trabajando en el diseño de nuevos programas para las empresas y en la búsqueda de nuevas vías de financiación en beneficio del tejido empresarial español”. Además del respaldo de la Casa de S.M. el Rey, Bonet ha destacado el compromiso de las principales empresas del país, que han querido participar en el proyecto, y de las Administraciones Públicas, que han apostado por la continuidad del sistema cameral.

Según ha explicado, la Cámara de España es un “magnífico ejemplo de colaboración público-privada, esencial para afrontar los retos que como país se planteen. La participación de las grandes empresas españolas, de las Administraciones Públicas, de las organizaciones de autónomos y pymes, y del conjunto de las 88 cámaras territoriales y las 35 cámaras en el exterior convierten a la Cámara en un foro de encuentro y diálogo privilegiado para avanzar juntos hacia la modernidad y el progreso”.

La Gran Cruz de la Orden de Cámara de España es la máxima distinción que otorga esta institución y sólo se concede a jefes de Estado, presidentes de Gobierno y altos representantes de Estados o instituciones que hayan realizado una labor meritoria o hayan promovido iniciativas destacadas en el campo de la economía. Es la primera Gran Cruz que entrega la Cámara de España, después de su refundación en el año 2014.