La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha reclamado medidas que mejoren las rentas de los ciudadanos y de los autónomos y ha solicitado que se facilite el acceso al crédito para que el consumo interno pueda recuperarse tras los datos del IPC de este viernes.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, indica que en la actualidad la economía española presenta “ciertas debilidades”, una situación “a la que no está ayudando la incertidumbre política que atraviesa nuestro país como consecuencia de que aún no se haya formado el nuevo Gobierno”.

Para Abiétar, los datos del IPC reflejan que la economía española “atraviesa una situación efectiva de deflación”, hecho que pone de manifiesto que “la economía aún no está dando signos de mejora en términos microeconómicos y que el consumo aún está muy lejos de los niveles que debería tener”.

Por todo ello, el presidente nacional de OPA solicita medidas urgentes para mejorar la situación de los trabajadores autónomos, un colectivo que desde que comenzó la crisis económica en España ha perdido 232.676 autónomos, lo que califica como una “auténtica sangría”.