ECONOMIA

El ICEX prevé realizar 1.830 acciones en 105 mercados en 2016

A lo largo del 2016 ICEX España Exportación e Inversiones tiene previsto realizar 1.830 actividades de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial español en un total de 105 países. El plan de actividad de ICEX recoge las líneas que guiarán las actuaciones tanto de promoción, información y formación en mercados exteriores como de atracción de la  inversión extranjera hacia España a lo largo del presente año.

ICEX impulsará en el 2016 más de 300 actividades en ferias en el exterior, acompañando a las empresas españolas, y organizará 150 misiones empresariales tanto en el exterior como inversas de prescriptores internacionales en España. Asimismo, con el objetivo de promocionar la inversión española en mercados exteriores, ICEX organizará 9 encuentros empresariales y foros de inversión y cooperación, entre los que cabe destacar el encuentro empresarial que se celebrará en Senegal en el mes de marzo.

En 2016 se potenciará además las actividades relacionadas con el negocio multilateral, con la celebración cinco partenariados multilaterales que se tendrán lugar en Bolivia, Costa de Marfil, Marruecos, China y Vietnam y dos misiones de inversores a Ecuador y Grecia.