Un total de 14 empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura acudirán a una misión comercial directa a Perú, que se celebrará entre los días 15 y 18 de febrero en las ciudades peruanas de Lima e Ica. Este evento internacional está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El principal objetivo de esta acción comercial es el de conocer las características generales del sector agrícola peruano, que se constituye como un mercado potencial para las firmas andaluzas del sector. Asimismo, se pretende cerrar acuerdos económicos con agentes internacionales en el campo de la agricultura intensiva. Para su puesta en marcha, esta misión ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Lima, así como con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA).

A lo largo de su visita a Perú, las empresas de la comunidad desarrollarán entrevistas comerciales con agentes internacionales y acudirán a una jornada técnica titulada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza”. En esta jornada, para la que se estima una presencia de 200 personas, las firmas andaluzas tendrán la oportunidad de posicionarse en el mercado a través de la exposición de su conocimiento y experiencia. Antes de regresar a España, los empresarios de Andalucía visitarán distintos puntos agrarios de interés de la ciudad de Ica.