El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han acordado un préstamo de 500 millones de euros destinados a apoyar proyectos de pymes y empresas de mediana dimensión, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Firma-ICo-BEIwebEl contrato de préstamo ha sido firmado en Luxemburgo por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta de ICO, Emma Navarro.

En la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado “la importancia de este tipo de operaciones en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, esencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España”. Además, destacó que “esta operación es una muestra más de la excelente cooperación entre BEI e ICO en apoyo de estas empresas”.

La presidenta del ICO, Emma Navarro, ha resaltado “la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones y el apoyo del BEI a las líneas ICO para la financiación de las pymes en España”. Además, ha resaltado “el compromiso de ICO con el Plan de Inversiones para Europa y la necesidad de desarrollar nuevos productos que permitan aprovechar todas las oportunidades que el mismo ofrece”.

El préstamo del BEI de 500 millones de euros servirá para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados). Este préstamo permitirá poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas un volumen total de 1.000 millones de euros, ya que ICO destinará una cantidad adicional equivalente al préstamo del BEI. Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.