Leroy Merlin repartió en 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios. Aparte de esta retribución directa, el 92,7% del equipo humano son accionistas de ADEO, grupo al que la compañía pertenece.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios. Leroy Merlin comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998 y durante los últimos cuatro años ha repartido más de 93 millones de euros.

Además, Leroy Merlin crea empleo de calidad gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo. El 82,15% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 61% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.