Vodafone, junto con PrePay Technologies y Gemalto, ha creado una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer acceso al transporte público con el móvil.

Esta solución no requiere realizar inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas. De esta forma, los usuarios pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los transportes con un móvil NFC desde el primer día.

PrePay Technologies distribuye billetes de transporte para 21 operadores en 18 ciudades por toda España y cuenta con 1.500 puntos de venta física para la recarga de títulos de transporte público. Las ciudades en las que PrePay Technologies distribuye billetes actualmente son: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

El acuerdo está abierto para que cualquier operador que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse y beneficiarse de la infraestructura que Vodafone, Prepay Technologies y Gemalto han desarrollado. El despliegue del servicio se hará de manera rápida, eficiente y segura gracias a un único punto de conexión, la plataforma única de interconexión de Gemalto que permitirá que este servicio sea universal. 

Los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía. Este servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las ciudades mencionadas.