Los asistentes a la edición del Mobile World Congress 2016 han superado la marca de los 100.000 visitantes por primera vez en la historia del congreso. Esta edición ha reunido a un total de 101.000 asistentes, un 6% más respeto a la última edición, según ha informado la GSMA. Adicionalmente, cerca de 4000 personas han participado en la ESL Expo Barcelona que tuvo lugar el fin de semana previo al Mobile World Congress.

Los visitantes, procedentes de 204 países, se han reunido a la feria más importante del móvil en la Fira Gran Via y la Fira Montjüic, ambas en Barcelona. La edición del 2016 del Mobile World Congress ha reunido a más de 2.200 expositores que han dado a conocer las últimas novedades en productos y servicios en los 110.000 metros cuadrados de exposición. Más de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria han formado parte del evento informando de las múltiples novedades que se han dado a conocer durante el congreso.

“El Mobile World Congress ha batido un récord significativo en esta edición de 2016 superando los 100.000 visitantes por primera vez”, ha apuntado John Hoffman, CEO de GSMA. “La edición de este año del Mobile World Congress ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores. Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo. Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante”.

Los cuatro días de conferencias y exhibiciones han llamado la atención de ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de móvil más influyentes, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y compañías del sector de la industria como el automóvil, las finanzas y la atención sanitaria, así como delegaciones gubernamentales de todo el mundo.

Aproximadamente el 55% de los asistentes de este año son altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 CEOs, y un 21% de los asistentes son mujeres. Se ha realizado un análisis preliminar e independiente del impacto económico que destaca que, durante esta edición, el congreso ha contribuido con un 460 millones de euros y más de 13.000 trabajos temporales.