“la Caixa” ha liderado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros en la empresa Inbiomotion. La inversión se ha realizado a través de Caixa Innvierte BioMed II, vehículo gestionado por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”.

El fondo está impulsado por “la Caixa” y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco del Programa Innvierte, y cuenta con la participación minoritaria del Institut Català de Finances. En la operación de Inbiomotion también participan Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, a través de su fondo Ysios BioFund I, y la Fundación Vila Casas, que ya eran accionistas de la compañía.

El doctor Roger Gomis, fundador de Inbiomotion y uno de los investigadores más reconocidos en metástasis, comenta que están “encantados de tener el apoyo de Caixa Capital Risc. Supone un salto cualitativo y cuantitativo que permitirá completar la validación clínica y poner el primer producto de Inbiomotion al alcance de los pacientes”.

“Estamos ilusionados de trabajar con el equipo de Inbiomotion. El desarrollo de ensayos de diagnóstico para predecir el riesgo que tienen los pacientes de cáncer a sufrir una metástasis en huesosupondrá un gran impacto en la práctica clínica de éstos pacientes.”, indica Jose Antonio Mesa, director de inversiones en Caixa Capital Risc.

Inbiomotion es una spin off del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona), centro asociado a la Universitat de Barcelona, y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA) liderada a nivel científico por Roger Gomis. Gomis es investigador ICREA y la investigación que ha dado lugar a esta start up ha sido financiada, en parte, por una beca concedida por la Obra Social de “la Caixa”.