IX edición premios vodafome
Premiados en la IX edición Connecting for Good

La Fundación Vodafone España ha convocado la X Edición de sus Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones, cuyo objetivo es promover y desarrollar proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estos proyectos de interés social, que pueden encontrarse tanto en fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad, han de tener en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos y pueden estar desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…).

Cada uno de los proyectos premiados recibirá 15.000 euros, una escultura conmemorativa, la posibilidad de estar presente en el Mobile World Congress 2017 y formación en emprendimiento, por parte del CDTI. Por un lado, los Premios Accesibilidad TIC reconocerán tres proyectos que eliminen barreras para la diversidad sensorial, cognitiva o física, respectivamente. Por su parte, el Premio Solución social TIC recaerá en aquel proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social que no sea elegible en las categorías anteriores.

A esta convocatoria pueden concurrir proyectos desarrollados en España durante 2015 y hasta la fecha de la convocatoria. El plazo para la presentación de proyectos, que comenzó este jueves, finalizará el 5 de mayo.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad. El fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio de 2016.

Las bases completas y el formulario a rellenar para optar a alguno de estos premios están ya disponibles en la web de la Fundación Vodafone.