Merlin Properties ha anunciado la adquisición de dos inmuebles situados en Lisboa, el edificio Monumental y la Torre A del complejo de oficinas Torres de Lisboa, que expanden su presencia en la capital lusa.

El importe agregado de la operación asciende a 103 millones, íntegramente desembolsado con fondos propios. El precio de adquisición supone una rentabilidad inicial bruta de 7,4% y una rentabilidad neta inicial del 6,5% (según recomendaciones EPRA).

El edificio Monumental es un inmueble emblemático de Lisboa, situado en el corazón financiero de la ciudad, en la propia plaza del Duque de Saldanha. Se trata de un edificio de uso mixto con una superficie alquilable total de 22.387 m2 distribuida entre superficie de oficinas con 16.892 m2 y zona comercial con 5.495 m2.

La parte de oficinas está distribuida en 12 plantas y se encuentra actualmente arrendada al 89% a diversas empresas nacionales e internacionales como KPMG, Marsh o Mercer. La zona comercial cuenta con un total de 41 locales y está ocupada al 98% por diversos operadores nacionales e internaciones.

El edificio fue construido en 1993 y, de acuerdo con el plan de negocio estimado por Merlin, se prevé realizar una reforma integral del inmueble, incluida la renovación de la fachada y los equipamientos del edificio, con el fin de posicionarlo como un referente de la zona prime de Lisboa.

La Torre A, cuenta con 13.715 m2 de superficie sobre rasante distribuida en 16 pisos y se encuentra íntegramente arrendada con un contrato de largo plazo a la multinacional petrolera Galp, una de las mayores empresas cotizadas de Portugal, con una capitalización de 9.000 millones de euros y una cifra de ventas de más de 17.000 millones de euros.

La Torre A forma parte del consolidado complejo de oficinas denominado Torres de Lisboa que cuenta con 8 edificios (7 de oficinas y 1 hospital) con más de 70.000 m2 y 1.683 plazas de aparcamiento. El parque empresarial se encuentra localizado dentro de la vía de circunvalación de la ciudad, con excelente visibilidad y cercanía a importantes ejes de comunicación, y acoge a importantes empresas nacionales e internacionales, como el Banco BPI, Cetelem, Medtronic, Mazars, Regus, y la propia Galp.