Croisieurope, el operador de cruceros fluviales más grande de Europa, inaugurará siete nuevos barcos entre la temporada 2016-2017, de los cuales, tres se inaugurarán este año.

El MS Elbe Princesse, un barco innovador, a vapor y con palas, navegará por el Elba y el Moldava entre Berlín y Praga, y en sentido inverso (Berlín – Magdebour – Wittenberg – Meissen – Dresde – Litomerice – Praga) a partir de la primavera de 2016. Tendrá capacidad para 80 pasajeros gracias a sus 40 espaciosos camarotes.

La pèniche Déborah, una pequeña embarcación con encanto especial y una capacidad para 24 personas y 12 camarotes, realizará un nuevo itinerario en el canal de Briare, entre Borgoña y el Valle del Loira (Briare – Léré – Ménétréol- Sous-San- Cerre – Chapelle Montlinard – Marseilles-Les-Aubigny- Nevers). Por su parte, la pèniche Danièle, también con capacidad para 24 personas y 12 camarotes surcará el canal de Borgoña.

Elbe_PrincessePara el 2017, se inaugurarán los cuatro restantes. Así, en el río Duero será inaugurada una 5ª embarcación. Un innovador barco de 3 puentes (5 anclas), de diseño contemporáneo, dotado de 66 espaciosos camarotes y con capacidad para 132 pasajeros que fue construido en los astilleros Sambre y Meuse en Namur.

Éste se unirá a las otras cuatro unidades que operan en el Duero, a partir de abril de 2017, proponiendo cruceros de 8 días en el Río de Oro desde Oporto hasta Regua, Vega de Teron, Ferradosa y Pinhão.

En el Mekong también se inaugurará la 5ª embarcación por este río, el RV Indochine, un barco de estilo neocolonial (5 anclas), que se suma a las otras cuatro unidades de la compañía en el Mekong. Con un diseño innovador, tiene capacidad para 60 pasajeros, gracias a sus 30 espaciosos camarotes con balcón y navegará por el Mekong, de Siem Reap a la ciudad de Ho Chi Minh y en sentido inverso. 

En los ríos Rin y Danubio, el MS Symphonie y el MS Douce France han sido totalmente renovados y rediseñados en términos de espacio, para ofrecer un confort superior. Ambos cambiarán de categorías y lucirán 5 anclas, siguiendo la estela de los nuevos barcos de la última generación, los cuales llevan tonalidades más actuales. Serán rebautizados como MS Symphonie II (Danubio) y MS Douce France II (Rin).