La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha confirmado en una rueda de prensa realizada este jueves que se presentará a la reelección en el Congreso regional que el sindicato va a celebrar del 7 al 9 de abril.

Según ha explicado “no he querido decirlo antes hasta comentárselo al resto de mis compañeros en el Consejo que acabamos de celebrar, por deferencia a ellos”

carmen-castilla1“Será mi primer congreso, ya que yo llegué al cargo en un comité. Tengo mucha ilusión, nos queda mucho trabajo por hacer, no solo a nivel interno, quiero que tengamos un sindicato más cercano a los afiliados y por ello tengo previsto hacer profundos cambios para que sea más ágil, con objeto de que el afiliado o afiliada no se sienta solo, ni ellos ni el resto de la clase trabajadora”, ha dicho.

Según Castilla, “en el Congreso Extraordinario que celebramos el 14 de enero, donde elegíamos a los delegados que iban a ir a Congreso confederal, todos los secretarios generales me pidieron que me quedara en Andalucía”.

Preguntada por otra posible candidatura, la secretaria regional de UGT ha manifestado que “si hay alguien que se quiera presentar y tiene el 25% de los avales, que se presente, no tengo ningún problema por batirme en las urnas, este es un sindicato muy democrático”

“Lo que quiero ahora es confeccionar una ejecutiva fuerte, para estos cuatros años que van a ser complicados, por supuesto con el máximo consenso de las seis federaciones, que no le quepa duda a nadie. Quiero que haya representación de todas federaciones en esas personas que me vayan a acompañar”, ha afirmado.

“La semana que viene comenzaré con la ronda de contactos para confeccionar esa ejecutiva de consenso. Debemos dedicarnos a lo realmente importante, que es resolver los problemas de la clase trabajadora: el paro, la precariedad, los desahucios, que lo están pasando tan mal”, ha dicho

“Me encuentro muy motivada, han sido dos años muy duros, con momentos muy complicados, pero soy de las que piensa que todo tiene solución. Yo estoy convencida de que a este sindicato de 128 años de historia le queda mucho por hacer. Ahora ha empezado una línea renovadora desde Madrid con el compañero José María Alvarez, desde las comunidades autónomas intentaremos sacar a flote todos los problemas que tenga la clase trabajadora. Ahora nos toca conquistar la calle”, ha finalizado.