El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha presentado su candidatura para la reelección con el objeto de dirigir la organización agraria durante los próximos cuatro años, tal y como lo solicitó por unanimidad la junta directiva.

Hasta las 14.00 horas del 4 de abril es el plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia en la sede central de la asociación, siendo hasta ahora ésta la única presentada. Cada candidato debe estar avalado por un mínimo de 150 socios, contando Fernández de Mesa en este caso con 252 avales.

Según el régimen electoral, los candidatos a la presidencia deben presentar una lista, incluido el presidente, de un mínimo de 40 socios, que será la candidatura a la junta directiva. En este caso, la lista está compuesta por 129 miembros representantes de los diferentes sectores agrícolas, ganaderos, cinegéticos y forestales de la provincia de Córdoba.

En caso de existir una única candidatura, la comisión electoral se reunirá el próximo 5 de abril y proclamará de forma automática, dentro de los cinco días naturales siguientes al cierre de presentación de candidaturas, al único candidato como presidente de la asociación.

Por el contrario, de producirse más de una candidatura, habrá elecciones el 19 de abril y saldrá elegido como presidente quien haya obtenido el mayor número de votos mediante sufragio libre, directo y secreto.

Fernández de Mesa se presenta a la reelección ante el convencimiento de que “aún le queda mucho trabajo por hacer en la organización” centrado especialmente en la idea de “terminar de concienciar a la sociedad de la importancia del sector agrario y convencer a los agricultores y ganaderos que deben pensar en el mercado, así como apostar por la unidad y el trabajo en común”.