Abengoa ha decidido iniciar el proceso de exclusión voluntaria de sus American Depositary Receipts (ADRs) del NASDAQ Stock Market y de exclusión de sus acciones Clase B de la Securities and Exchange Commission (SEC).

Los ADRs, que se corresponden con las acciones Clase B, han estado admitidos a negociación en el NASDAQ Stock Market desde Octubre de 2013. La admisión a negociación “era parte de los esfuerzos de la sociedad por aumentar la base accionarial internacional del capital social” de Abengoa.

Sin título-2La compañía cree que estas cargas administrativas “y los costes asociados a ellas pesan más que los beneficios derivados de la cotización” de sus ADRs en el NASDAQ Stock Market y el registro de la Sociedad en la SEC.

Este proceso se enmarca en la reestructuración del endeudamiento y de la recapitalización del grupo Abengoa que la Sociedad está actualmente negociando con sus acreedores financieros de acuerdo con el plan de negocio y propuesta de reestructuración financiera presentada el 16 de marzo de 2016.

En este sentido, este miércoles el Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla ha dictado auto declarando la homologación judicial del Contrato de Standstill. Como parte de este proceso de recapitalización, se contempla que la estructura actual dual de las clases de acciones de la Sociedad se transforme en una única clase de acciones que seguirán admitidas a negociación en el Mercado Continuo Español.

El proceso de exclusión de cotización y de registro está previsto que se complete durante el tercer trimestre de 2016.