Como patrocinador tecnológico de La Liga en esta temporada 2015-2016, Samsung ha creado nuevas esferas para el smartwatch Samsung Gear S2, diseñadas para los amantes del fútbol.

La nueva esfera para el smartwatch Samsung Gear S2 engloba en la pantalla principal la clasificación, la jornada, el día, el mes y la hora. Pulsando en cualquier parte de la esfera, se entra en un segundo nivel donde se podrán ver las estadísticas de cada uno de los equipos ordenados según su clasificación (partidos jugados, ganados, goles a favor…).

La-Liga-Esfera_720-0-520x339Haciendo click en las flechas de los extremos, el usuario puede ir rápidamente de un lado a otro de la clasificación revisando cada uno de los equipos. Esta información se actualiza en tiempo real y permite ver en la esfera de forma precisa el estado de la competición.

El smartwatch permite descargar una aplicación específica para seguir en vivo todos los partidos de Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, Champions y Europa League. Cada 30 segundos se actualiza el estado de los partidos y, en el detalle global, el usuario puede acceder a una completa información con los goles, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, lesiones y cambios de jugadores. Asimismo, se pueden configurar las notificaciones para ser los primeros en conocer los goles o las tarjetas sacadas por los árbitros.

Samsung Electronics Iberia y LaLiga firmaron un acuerdo de patrocinio para la temporada 2015-2016 con el objetivo de llevar al mundo del fútbol la innovación tecnológica más avanzada. El acuerdo de patrocinio abarca la difusión de la marca Samsung en las competiciones y soportes de LaLiga, incluyendo estadios de fútbol, soportes digitales, redes sociales, aplicaciones móviles, eventos corporativos, retransmisiones de televisión y streaming online a través de LaLiga TV.