Pich, startup que conecta con la infraestructura bancaria y permite a empresas y desarrolladores el acceso a datos financieros, ha ganado el Fintech Venture Day Madrid, certamen organizado por Santander InnoVentures, Accenture e IE Business School, en el que han competido startups que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector financiero.
En la jornada, que se ha celebrado en la Fundación Rafael del Pino, han participado Juan Pedro Moreno, presidente y CEO de Accenture España, Portugal e Israel; Peter Jackson, director general y responsable de Innovación de Grupo Santander, y Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, así como expertos en el ecosistema fintech internacional que han analizado los retos a los que se enfrenta el sector financiero en este ecosistema innovador.
Este certamen, que se celebra por primera vez en España, forma parte de un ciclo de competiciones internacionales que arrancaron el pasado mes de febrero en Tel Aviv y continuarán en mayo en Sao Paulo.
Las startups participantes ofrecen soluciones tecnológicas para pagos, financiación alternativa, gestión de patrimonios y de servicios de inversión, análisis de datos y riesgos, experiencia de cliente o digitalización de servicios financieros, entre otros. Un jurado integrado por inversores y expertos en gestión emprendedora, sector financiero y consultoría ha premiado Pich, startup que recibirá mentoring por parte de los organizadores y tendrá la opción de acceder a financiación.
Junto con Pich, han participado en la competición Capital Ahora, una plataforma de financiación colectiva donde los inversores pueden prestar dinero a empresas solventes previamente analizadas. Fire PCI, compañía que proporciona tecnología B2B y prototipo de servicios en la nube para protección de datos sensibles como datos personales o de tarjetas de crédito.
Indexa Capital, el primer gestor automatizado de España, ofrece inversiones con potencial de alta rentabilidad por la automatización, comisiones reducidas y costes inferiores a los que ofrecen otras instituciones financieras. Y Wetech, empresa que colabora con entidades bancarias en el desarrollo de wearables para pagos sujetos a procesos de Dynamic Data Authentication, de distintas formas, diseños y materiales.