Carlos Cordero Deline ha sido nombrado nuevo CTO (Director de Tecnología) de Fujitsu en España. Con este importante cargo, la multinacional pretende impulsar su estrategia, destinada a construir una propuesta de valor integrada que potencie la transformación digital de las empresas.
La misión de Cordero es desarrollar tres elementos importantes de la propuesta de Fujitsu. Asesorar sobre el futuro e implantación de las tecnologías más relevantes, potenciar el uso de la innovación dentro y fuera de la compañía y desarrollar un trabajo más estrecho con las diversas áreas de I+D del grupo en Japón y en otros países del mundo.
Carlos Cordero Deline es un profesional con una dilatada experiencia de más de 25 años como gestor en el sector de Tecnologías de la Información. En su trayectoria profesional destaca su responsabilidad con director de integración de Sistemas de Iberia en Data General. Posteriormente, ocupa el puesto de director regional de Servicios Profesionales para SEMEA (Francia, Italia, Suiza, España, Portugal y África del Sur) de la corporación americana EMC2 y cuatro años más tarde fue nombrado director regional de Consultoría para Europa del Oeste en Veritas Software Corporation. A continuación, fue nombrado vicepresidente y CTO de Iberia en Capgemini y antes de incorporarse a Fujitsu era el director corporativo de Alianzas de Indra.
Para él, la transformación digital en cualquier tipo de empresa es prioritaria para abordar los nuevos retos económicos y sociales. Cree que la identificación de los cambios tecnológicos en el mercado para generar una visión global es fundamental para alcanzar los objetivos de las organizaciones.
Esta nueva responsabilidad en Fujitsu va de la mano con la estrategia y el camino trazado por la empresa de construir una propuesta de valor integrada y ofrecer un valor único a nuestros clientes en España basado en la conjunción de los productos, soluciones y servicios. Precisamente, Carlos Cordero deberá potenciar el proceso de innovación en la empresa y trabajar para que Fujitsu sea el mejor socio para acompañar a las empresas españolas en el proceso de transformación digital.