EMPRESAS

La industria ganadera se suma al IoT

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, han firmado un acuerdo exclusivo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (Internet de las Cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.

Mediante este acuerdo, Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart M2M, la plataforma web desarrollada íntegramente por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT.

CattleWatch1La alianza conlleva importantes ventajas para el sector ganadero, ventajas como información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, su estado de nutrición así como otra información relevante referente a enfermedades y eficiencia reproductiva. La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado.

La plataforma Smart M2M de Telefónica, por su parte, permite a los clientes no sólo tener la mejor conectividad, sino también una gestión integral de la conectividad IoT de forma fiable y segura. La solución incorpora excelentes funcionalidades que permiten un consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como planes de comunicación flexibles.

“En esta alianza convergen tanto la experiencia de Cattle-Watch en la industria ganadera como las soluciones líderes de conectividad de Telefónica, en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones especializadas del sector de la industria a nuestros clientes”, ha señalado Ángel Barrio, CEO Telefónica USA, parte de Telefónica Business Solutions.

“La finalidad del sistema es la de llevar más alimentos al mundo, y la colaboración con Telefónica permitirá a Cattle-Watch impulsar el despliegue del sistema en beneficio de los ganaderos de todo el mundo”, ha señalado Ehud Sasi, presidente de la junta directiva de Cattle-Watch.

Telefónica considera la Industria 4.0 como una nueva etapa de la revolución digital, con capacidad de ser aún más disruptiva que las etapas anteriores. La empresa colabora en la iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, aportando su conocimiento en conectividad, servicios de datos y soluciones para empresas, y su especialización en Internet of Things, servicios M2M, servicios cloud y seguridad.

 

ARTÍCULO INCLUIDO EN EL NÚMERO DE ABRIL DE LA REVISTA AGENDA DE LA EMPRESA INDUSTRIA 4.0