ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, representantes de las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, ha celebrado este jueves la decimotercera edición del Premio Empresaria del Año. Los galardones tienen como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.

En esta edición se reconoce el buen hacer empresarial de seis mujeres y su ejemplo servirá para estimular la iniciativa privada femenina y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España.

Por un lado, María José Corrales, presidenta de Vivienda2, recibió el Premio a Empresaria del Año 2016. Hace tan solo unos pocos meses se convirtió en la primera mujer empresaria en ganar las elecciones a la presidencia de AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria) y a partir de ese momento su presencia al frente de la patronal ha generado importantes valores añadidos a su profesión, desde el punto de vista de la protección de los trabajadores de las empresas, así como de los consumidores y usuarios.

collage-premiadas-ASEMEEl Premio Emprendedora del Año ha recaído en Rosa Nieves León, fundadora de Printed Dreams. La firma fue fundada en 2014 por Rosa y su socio Borja García, y tras dos años de vida ha conseguido aumentar la plantilla en ocho personas. El objetivo de Printed Dreams es dar soluciones a empresas a través de la tecnología, vehículo transversal para que la sociedad evolucione.

Asimismo, el Premio a Directiva del Año ha sido concedido a Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa. Ingeniera Industrial y Máster en Dirección General de Empresas, es miembro del Consejo de Dirección de la Agrupación de Interés Económico Empresarios Agrupados A.I.E. y Consejera de Empresarios Agrupados Internacional S.A. Forma parte, a su vez, del Consejo de Administración de Metragaz S.A. En enero de 2015, Gas Natural Fenosa le encomendó su Dirección de Ingeniería e Innovación Tecnológica, en virtud de la cual desempeña, actualmente, el cargo de Consejera Delegada de Gas Natural Fenosa Engineering S.L. y de Chief Technology Officer de toda la corporación.

Además, el Premio PYME ha sido concedido este año a Ana Cristina Llorens y a su socia María José Otero por su labor al frente de Addares. La empresa es una firma de corredores-asesores especializados en asesoramiento de seguros, cuyo objetivo es el estudio, análisis y evaluación de los riesgos que gravitan sobre el asegurado y su adecuado tratamiento.

Mabel Lozano ha sido la ganadora del Premio al Compromiso Social, que reconoce la labor de entidades a favor de la mujer, bien en el ámbito de la protección social o bien en la promoción de la conciliación de la vida profesional/empresarial y personal. Tras una larga experiencia en el mundo audiovisual, Mabel ha ganado diversos premios relacionados con el papel de la mujer en la sociedad, entre los que destacan el Premio Mujer del Año Cosmopolitan 2010 a la solidaridad; el Tena Lady a las Mujeres que Triunfan 2013; el Premio Mujeres para el diálogo y la educación; o el Premio del Ministerio de Sanidad-Violencia de Género.

Finalmente, el Premio a Medios de Comunicación ha recaído en Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres&Cía y del Ránking las Top 100 Mujeres Líderes en España, por su labor en la difusión y promoción de la mujer. Wullich lanzó en 2011 las Top 100 y desde entonces su iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la igualdad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público impulsada por el portal Mujeres&Cía, web de noticias de referencia entre las mujeres profesionales.