Moovit, la aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 35 millones de usuarios (casi 3 de ellos en España) y que opera ya en más de 800 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Valencia, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, incluye desde este viernes el transporte de Sevilla para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

Con Moovit se pueden consultar ya las 1.170 paradas y 59 rutas que conforman la red de metro, autobús, tranvía y cercanías.. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Moovit con el Ayuntamiento de Sevilla y su compromiso con el Open Data para impulsar la transparencia y la sociedad digital.

De esta forma, los más de 100 millones de viajeros que utilizan anualmente la red de transporte público de la ciudad, podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

Esta información es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; o aportando información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit, señala que “el principal objetivo de Moovit es ayudar a los usuarios del transporte público, haciéndoles la vida más fácil en su día a día. En el caso de una ciudad tan importante como Sevilla era fundamental para nosotros ofrecer la mayor cantidad de datos posible, algo que ha sido posible gracias a la colaboración con las agencias y con el propio ayuntamiento sevillano”.