EMPRESAS

Meliá Hotels International gana 22,3 millones en el primer trimestre, un 38% más

Meliá Hotels International ganó 22,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 38% más que en el mismo periodo de 2015, como ha informado la compañía.

Los ingresos (398,9 millones) se incrementaron un 8% y la mejora del Ebitda se situó en un 5%, o en un 9% antes de alquileres, dado que los resultados del periodo recogen el incremento de alquileres correspondientes a hoteles como el Meliá Paris la Defense, el Innside Manchester o el Innside New York, “que todavía no se han consolidado en cuanto a rentabilidad”.

El RevPAR global de la compañía se incrementó en un 10,7%, en el resultado de todos los hoteles ubicados en España que, en su conjunto mejoraron su RevPAR en un 21%, y finalmente, en la evolución de los resorts del Mediterráneo, con un incremento del 46%.

Para el ejercicio 2016, la compañía mantiene su estimación de un dígito alto de incremento del RevPAR, una evolución que basa “por una parte en el excelente desempeño previsto para los resorts de la región Mediterráneo, incluyendo Canarias, y por otra, en el auge de los hoteles Bleisure”. Además, estima una evolución “positiva” de la demanda interna en España, y una tendencia “en general favorable de las ciudades europeas, aun con algunos desafíos”.